Spanish – Breaking the Octopus Grip of Addiction
Se ha adaptado de “Breaking the Octopus Grip of Addiction” (Dr. Douglas E. Carr,
Douglas Carr Freedom Ministries, https://www.dcfreedomministry.com) para
Ministerios Lucas 4:18 en Austin, Texas.
PULPO – asiento del Diccionario de Sueños Proféticos: “El espíritu diabólico de Jezabel que enreda a otras personas; opera con un espíritu fuerte de control y manipulación. Mentiras engañosas que calumnian y destruyen el renombre de una persona, infligen confusión que a su vez provoca el desespero y la depresión; un espíritu de asesinato llevando a su la víctima a la contemplación del suicidio” (de Barbie Breathitt, Breath of The Spirit Ministries, https://www.dreamsdecoder.com)
La adicción se parece a un pulpo que se posa sobre la mente. Satanás usa uno o más de los ocho tentáculos del Pulpo de Adicción para hacer crecer la adicción. De acuerdo con el tiempo que el amado tiene batallando, la extensión y la fuerza de los tentáculos aumentan. Satanás enreda los tentáculos como ovillo de hilo a tal grado que hasta los tentáculos cortos complican el desenredo del problema. La gente queda atrapada por el espíritu de atadura y se ve obligada a conformarse a él hasta la muerte y la destrucción.
Maneras en que los pulpos se parecen a una adicción:
La capacidad de alterar rápidamente su forma y pasar brechas pequeñas. El pulpo de adicción puede meter la punta de un tentáculo en una grieta/brecha del alma de adicto y apoderarse completamente de la persona. El no perdonar, el autodesprecio o un área de insuficiencia/rechazo, aun de muy bajo nivel, permiten que los demonios alcancen y capturen a sus víctimas con las ventosas.
La capacidad de cambiar de color. Las sustancias adictivas se hacen pasar por amigos reconfortantes, pero terminan siendo esclavistas horrendos. El comportamiento del adicto puede cambiar al instante. A veces, puede ser amoroso y amable, pero de repente se vuelve odioso, abusivo y consuntivo.
La capacidad de usar dones naturales (sistemas nerviosos complejos, vista excelente, capacidades de camuflaje, invertebrados más inteligentes cuyo comportamiento es el más diverso) para esconderse. Muchos adictos son increíblemente inteligentes. – por lo menos hasta que la adicción les debilite las facultades mentales – y a menudo están adiestrados en la manipulación de personas y situaciones con el fin de ocultar/mantener su atadura. Los adictos esconden y huyen de la liberación y oportunidades de desintoxicación. Los adictos temen ser expuestos y evitan la intimidad y la vida comunitaria. Ellos precisan de tal comunidad y las relaciones para tratar sus problemas aun siendo difíciles de amar. Los adictos se esconden de la realidad al hacer caso omiso de los problemas y escoger la negación.
La capacidad de repartir veneno. La mayoría de los pulpos inyectan veneno para inmovilizar la presa o por morderla con el pico o por inyectarle veneno directamente a la llaga, o sueltan una nube venenosa en el agua, la cual pasa por los agallos de la presa. Algunos adictos quedan adictos a su veneno preferido después de un solo uso. Su destino se detiene mientras el uso continuo y compulsivo los arrastra. Además, los adictos a menudo dañan a otros al echar su veneno (palabras ásperas, comportamiento abusivo o exigente, robos, etc.) a las personas que más se ocupan de ellos. Los seres queridos pueden sentirse paralizados al ver el comportamiento dañino del adicto, un comportamiento que se vuelve fatal.
La capacidad de usar el pico duro para romper la carne de la presa y comerla. La adicción desgarra la carne de la víctima. El alcohólico pierde el hígado. El mariguanero pierde la ambición y la capacidad de funcionar a nivel ejecutivo. El que mastica el tabaco pierde las encillas. El que fuma drogas entumece los nervios y experimenta problemas de los pulmones y la garganta. El que inhala drogas experimenta problemas de los senos nasales. El que se inyecta experimenta problemas en el sitio de la inyección y problemas circulatorios. La adicción a la pornografía y al sexo lleva a respuestas sexuales insanas y enfermedades físicas. El jugador ve la pérdida de los recursos y del futuro. Toda adicción desbalancea de la química cerebral, sobre todo en el análisis de riesgos/ recompensas.
La capacidad de usar ventosas poderosas para agarrar y detener la presa. La adicción succiona a la gente y la mantiene atada mediante la mentira. Los tentáculos mentirosos envuelven cada parte de la víctima, el cual no puede desatarse sin liberarse de todos los tentáculos al mismo tiempo. La mentira más grande que el adicto cree es ésta: “Puedo parar en cualquier momento que quiero, pero no quiero.” La segunda mentira que le sigue es ésta: “Mi adicción siempre me esclavizará. No hay remedio y, aun si hubiera salida, mi vida no valdría nada sin la adicción.” Dichas mentiras son las ventosas que mantienen atado al adicto.
La capacidad de echar chorros de tinta oscuro al agua para confundir al enemigo. El pulpo de adicción coloca un velo sobre la esperanza y la luz gloriosa del evangelio que puede liberar al adicto. Muchos adictos pierden toda esperanza para el futuro y todo sentido de destino. La desilusión nubla los sueños y metas y fomenta el enojo, la culpabilidad, la vergüenza, el remordimiento y el autodesprecio. “La esperanza que se demora es tormento del corazón” Pr. 13:12. Los familiares y amigos se sienten impotentes, incapaces ver más allá de la nube oscura.
La capacidad de regenerar tentáculos cortados. Los tentáculos cortados son independientes y siguen funcionando aun después de cortarse. Un tentáculo de pulpo cortado podría intentar alimentar una boca fantasma hasta una hora después de ser cortado del cuerpo. Los deseos de la carne operan con piloto automático en el adicto. Las medidas tomadas para alimentar los deseos adictivos se dan con poco pensamiento y esfuerzo. Aun peor, ¡pueden regenerarse los tentáculos de adicción. Dentro de un transcurso de 100 días después de ser cortado, al tentáculo de pulpo le sale una punta. Parecidamente, el adicto que está sobrio por meses o años a menudo pasa momentos cuando regresa en todo su poder el deseo de alimentar los deseos carnales a fin de esclavizarlo otra vez.
Cabeza del Pulpo – Sujetar la Fortaleza de Ataduras; Orar, resistir, creer, y declarar:
- Padre, en el poderoso nombre de Jesús y mediante el poder de la sangre de Cristo, oro queme protejas a mí, a los que amo, a los presentes hoy, y a toda la gente actualmente atada por adicciones, personas esclavizadas a la muerte física y espiritual. Rechazo todo contrato, pacto y acuerdo que he hecho con el enemigo permitiendo que entren a mi cuerpo sustancias ajenas, entregando el control de mi mente, voluntad/emociones, y comiendo del banquete de mi propia tumba. Aplico la sangre de Cristo a cada área de mi vida y línea sanguínea. Proclamo a todo ámbito y dimensión que en este momento recibo de Cristo la liberación de ataduras, adicciones y muerte.
- Mando a mi espíritu humano, ¡despiértate y pelea!
- Mando a mi cuerpo que se someta a mi alma, a mi alma que se someta a mi espíritu humano, y a mi espíritu humano que se someta al Espíritu Santo de Dios.
- En el nombre de Jesús, ato al hombre fuerte del espíritu de atadura y a los espíritus de adicción, muerte y Abadón en mi vida y línea sanguínea hasta donde Jesucristo extienda tal atadura.
- Declaro que las armas de nuestra milicia no son carnales sino espirituales capaces de destruir fortalezas (2 Corintios 10:4-5).
- Padre Dios, por favor, destruye la fortaleza de ataduras en mi vida, rompiéndola con gran violencia.
- Por favor, quita de mis ojos, corazón, mente, alma y espíritu todo velo. Por favor, expón a la luz cualquier mentira que yo haya creído y lléname del espíritu de valentía y verdad para que pueda recibir todo lo tienes para mí.
- Por favor, destruye cualquier sistema de lógica, sistema de autopiloto, sistema regenerativo, esquemática, y patrón personal/ancestral de iniquidad que permanecen y permiten ataduras en mi vida. Declaro que Jesús es el director ejecutivo de todo sistema dentro de mí.
- Con la ayuda del Espíritu Santo, confieso las siguientes iniquidades personales y ancestrales en mi vida relacionadas con ataduras y/o adicciones en mi vida: _________ (Insertar confesiones según lo indicado por el Espíritu Santo).
- Elijo perdonar a todos los que me han tentado con adicciones, me han enseñado un comportamiento adictivo y habilitador, o me han dañado por medio de un comportamiento adictivo o de la codependencia. Específicamente incluyo a _________ (Insertar los nombres de los perdonados según indicados por el Espíritu Santo).
- Hoy declaro y decreto que escojo pelear la atadura y venir en contra de la adicción. El Señor Jesucristo me fortalecerá y me ayudará a pararme a enfrentar al enemigo, y me protegerá del malvado. (2 Tesalonicenses 3:3).
Cabeza del Pulpo – Echar fuera la Fortaleza de Ataduras
- En el nombre de Jesús y mediante el poder de su sangre, corto toda influencia de parte de la Cabeza de Ataduras.
- Jesús, por favor, destruye la fortaleza de ataduras en mi vida. Impugna y expulsa la atadura del lugar que dicho espíritu ha ocupado en mi vida, y prohíbe que regrese o se regenere.
- En el nombre de Jesús, mando al espíritu radical de ataduras que me libere y que se lleve toda raíz y fundamento. ¡Váyase, en el nombre de Jesús! (Acción: expulsar al toser/bostezar/soplar.)
- Padre Dios, te pido que liberes un espíritu de libertad en mí y que me repongas la capacidad de elegir en mi vida. Recibo tal libertad por fe en este momento.
- Declaro que soy nueva criatura en Cristo, liberado de ataduras. ¡Aleluya! Alabo al Padre por la obra que se está haciendo en mí hoy.
- En el nombre de Jesús, prohíbo al pulpo de adicción, al hombre fuerte, y al hombre fuerte de ataduras que se reformen, se regeneren, o se reconecten por cualquier medio a mi persona los tentáculos del pulpo obraba en mi vida.
Tentáculo del Rechazo
- Padre celestial, confieso que mis antepasados a través de muchas generaciones y yo mismo hemos levantado muros alrededor del corazón. Hemos rechazado a Padre Dios, sus mandamientos y voz. Nos hemos juzgado y rechazado por insuficientes, quebrantados, indignos y desamados. Hemos rechazado a otros y no los hemos amados como nos amamos a nosotros mismos.
- Elijo perdonar a todos los que me han hecho sentir rechazado y me han pasado un patrón inicuo de recibir el rechazo o rechazar a otros.
- ¡Jesús fue molido por nuestros pecados! Por fe aplico la sangre de Cristo a todo patrón inicuo de rechazo en mi vida y te pido, Padre Dios que me perdones el haber caminado en el rechazo.
- Por favor, límpiame del rechazo inicuo y transfórmame por la sangre de Jesús.
- Cancelo todo derecho legal que el espíritu de rechazo tenía para obrar en toda área de mi vida y tentarme con – o mantenerme en – el tentáculo de rechazo.
- Jesús, por favor, derriba los muros alrededor de mi corazón que el rechazo ha levantado en mi vida, muros que me han hecho temer el rechazo, anticipar el rechazo, percibir el rechazo fantasma, recibir el rechazo real, y morar en el sentimiento de rechazo.
- En el nombre de Jesús, ato a todo demonio que labre el rechazo en mi vida, aplicando la sangre de Cristo en contra de ellos, y echándolos de mi vida. (Acción: expulsar al toser/bostezar/soplar.)
- Jesús, por favor, corta dos veces el tentáculo de rechazo que ha estado conectado a mí. En el nombre de Jesús, prohíbo que se regenere.
- Padre Dios, elijo recibir tu espíritu de adopción y aceptación basada en el conocimiento que soy miembro escogido de tu familia. Por favor, concédeme la sabiduría, el discernimiento y el entendimiento de conocer más a fondo tu gran amor para mí.
Tentáculo de la Iniquidad
- Padre celestial, confieso que mis antepasados y yo nos hemos cedido a la adicción. Específicamente, mi familia y yo hemos batallado con las siguientes adicciones: _________ (Decir cuales adicciones operan como patrón en tu vida.)
- Aplico la sangre de Cristo a todo patrón generacional e inicuo de adicción en mi vida. Padre Dios, te pido que concedas a mi línea sanguínea (y a los sobre quienes ejerzo autoridad espiritual) una liberación completa del control de la adicción.
- Hoy renuncio a la adicción en mi vida y al haber permitido que cualquier cosa aparte de la justicia me esclavizara (Romanos 6:18).
- Te pido, Padre Dios, que desarraigues toda fortaleza de adicción plantada en mi vida y que el fuego de Espíritu Santo la consuma. Te pido que laves esas áreas con agua viva para quitar todo vestigio de adicción.
- Ahora recibo las oraciones para sanidad y liberación que otros han proferido a mi favor y a favor de los integrantes de mi línea sanguínea. Me comprometo a orar por la sanidad y la libertad en la vida de otros adictos y su línea sanguínea.
- Jesús, por favor, corta dos veces el tentáculo de iniquidad que ha estado conectado a mí. Prohíbo que se regenere en el nombre de Jesús.
- Padre Dios, elijo recibir las bendiciones y la restauración que tienes para mí en toda área de mi vida y línea sanguínea.
Tentáculo de la Rebeldía
- En Getsemaní, Jesús batalló con su propia voluntad y deseo de autoprotegerse. Gracias, Jesús, por resistir a la rebeldía al grado de derramar tu propia sangre mezclado con el sudor. Venciste al enemigo cuando declaraste, ”…pero no se haga mi voluntad, sino la tuya”. Gracias por no rendirte y quedarte dormido con tus amigos.
- En este momento aplico la sangre que Cristo sudó en el huerto de Getsemaní para romper la maldición de una voluntad egoísta de autoprotección en mi propia vida, una voluntad que busca reconfortarse fuera de la voluntad de Dios.
- Padre Dios, por favor, rompe la maldición del narcisismo y las tendencias narcisistas en mi vida, y concédeme los dones de la humildad y el olvido de mí mismo.
- Declaro que lo opuesto de la rebeldía es el abandono completo ante la voluntad de Dios. Señor, sin condiciones te entrego mi voluntad para mi vida. Libremente escojo poner fin a la guerra de rebeldía contra ti. En las áreas de mi vida en las cuales he estado indispuesto, ahora declaro que estoy dispuesto.
- Por favor, ayúdame a madurar espiritualmente y sácame de una época de dependencia de cualquier cosa que no es de ti, y llévame a una época de interdependencia contigo.
- Por favor, ayúdame a escuchar tu voz primero, luego saber tu voluntad, y luego hacer tu voluntad. Por favor, sopla nueva vida en mí y usa los escombros que he creado en mi vida para tu gloria.
- Declaro que soy redimido por la sangre del Cordero de la mano del enemigo. Padre Dios, toma mi vida y permite que sea consagrada totalmente a ti.
- En el nombre de Jesús, mando que se ate y se amordace con cuerdas del fuego del Espíritu Santo a todo demonio capacitado por los pensamientos, las palabras o los hechos rebeldes.
- En el nombre de Jesús, echo fuera a tales espíritus rebeldes y los mando a los pies de Cristo. ¡Váyanse, y nunca regresen! (Acción: Expulsar al toser/bostezar/ )
- Jesús, por favor, corta dos veces el tentáculo de la rebeldía que ha estado conectado a mí. Prohíbo que se regenere en el nombre de Jesús.
- Padre Dios, elijo recibir la bendición del abandono completo ante la voluntad de Dios. Invito la protección de Dios sobre mi vida y por fe confío que todo obrará para mi bien porque soy amado por el Padre.
Tentáculo de Pitón
- Declaro que las adicciones son herramienta del Devorador. (Malaquías 3:8-12). Las adicciones me han robado y destruido las finanzas, la salud, las relaciones, el destino, las asignaturas divinas, la valentía y la fuerza de voluntad.
- Confieso que mis antepasados y yo hemos retenido el diezmo y robado a Dios su parte de las primicias de nuestras vidas. Reconozco que mi error al no honrar a Dios ha dado al enemigo el derecho legal de quitarme más del 10% por medio de adicciones, problemas de salud, accidentes, malas inversiones, y otros problemas. Reconozco que Dios es justo al entregarme al Devorador a causa de mi desobediencia.
- Hoy me arrepiento de no haber diezmado y me comprometo a traer todo el diezmo al alfolí de Dios. Padre Dios, te pido que me perdones y rompas la maldición que mis antepasados y yo hemos acarreado a mi línea sanguínea al no diezmar.
- Ahora invito al mismo Señor a reprender al Devorador en mi vida mientras aprendo a diezmar con corazón gozoso. Señor, muéstrame el poder espiritual ligado al diezmo que fluye de la alineación de mi voluntad con la tuya y el compromiso renovado y periódico de mi persona a ti. ¡Que aprenda yo a honrar al Padre Dios primero en toda área de mi vida!
- Padre Dios, por favor, rompe el control del tentáculo de pitón que ha apretado mi vida y la vida de mis finanzas.
- Ato al hombre fuerte de pitón con las cuerdas inquebrantables del fuego del Espíritu Santo y aplico la sangre de Jesús en contra de tal fortaleza.
- En el nombre de Jesús, reprendo a cada demonio aprovechándose de mi desobediencia a la palabra de Dios respecto al diezmo en Malaquías 3:8-12. Mando que me suelte y salga. (Acción: Expulsar al toser/bostezar/soplar.)
- Jesús, por favor, corta dos veces el tentáculo de pitón que ha estado conectado a mí. Prohíbo que se regenere en el nombre de Jesús.
- Padre Dios, ahora declaro que estoy preparado para recibir toda bendición y provisión celestial que almacenabas para mi línea sanguínea hasta que nos alineáramos con tu voluntad.
Tentáculo de la Fragmentación
(Trasfondo: La gente fragmentada por el trauma trae el “corazón partido” cuando un pedazo del alma se separa del núcleo. El “doble ánimo” puede resultar de dicha fragmentación a nivel del alma. El adicto de doble ánimo a menudo tiene un alterno fragmentado que sigue asido de adicciones aun si la personalidad nuclear busca vencer las adicciones.)
- Padre Dios, Lucas 4:18 me dice que Jesús vino para sanar a los quebrantados de corazón. Declaro que Jesús quiere restaurar mi integridad y liberarme de los fragmentos traumados de mi corazón que me mantienen adicto.
- Hoy escojo perdonar a todos los que han causado quebranto de corazón en mi vida. Específicamente, incluyo a _________ [Insertar los nombres de las personas que el Espíritu Santo el indique que debe perdonar].
- Jesús, ya que he perdonado a los que más me han dañado, pido que quites toda incursión del diablo en mi vida resultando de mi falta de perdón.
- Jesús, fue quebrantado y fragmentado tu propio corazón cuando tomaste nuestros pecados sobre tu cuerpo mientras colgabas en la cruz. Se te quebrantó el corazón cuando el Padre te abandonó a ti, el Cordero de Dios, inmolado por mi pecado y el pecado del mundo.
- Sangraste cuando el soldado te traspasó el costado. Salieron de alrededor de tu corazón quebrantado sangre y agua. Ahora aplico la sangre que Jesús derramó a mi corazón quebrantado y fragmentado. Recibo sanidad de alma y la restauración completa de la relación entre Padre Dios y mi espíritu humano a raíz de dicha aplicación de la sangre del Cordero.
- Confieso que mi corazón roto me ha mantenido en un comportamiento adictivo. Declaro que la sanidad de corazón que recibo ahora me capacita a superar la adicción y vivir en victoria como vencedor. ¡Que sea glorificado el Señor y que su reino avance por medio de mi testimonio!
- En el nombre de Jesús, reprendo al atormentador de todo fragmento de alma en toda dimensión y ámbito. Mando que me dejes y nunca regreses. (Acción: Expulsar al toser/bostezar/soplar.)
- Jesús, por favor, corta dos veces el tentáculo de fragmentación que ha estado conectado a mí. Prohíbo que se regenere, en el nombre de Jesús.
- Padre, te agradezco la sanidad de mi corazón. Declaro que ninguna parte de mi persona escogerá ceder ante las tentaciones porque juntamente con las tentaciones humanas comunes, siempre das la salida. (1 Corintios 10:13)
Tentáculo de Trauma
- Señor Jesús, he vivido sucesos que realmente me dañaron cuando ocurrían. Cargo con dicho daño hasta el día de hoy.
- Hoy, escojo tu senda de sanidad. Escojo perdonar a los que ocasionaron los traumas más grandes de mi vida. Específicamente, incluyo a __________ [Insertar los nombres de las personas que debes perdonar según lo indicado por el Espíritu Santo.]
- A dichas personas las perdono por lo que hicieron. Las perdono por lo que no hicieron. Las perdono por no cumplir con mis expectativas, necesidades o deseos.
- También las perdono por lo que me hicieron sentir. Las perdono por la manera en que sus acciones, falta de acción y palabras me cambiaron el trayecto de vida.
- Escojo perdonarme a mí mismo por todo lo que te me has perdonado.
- También escojo perdonarte a ti, Padre Dios, si te he culpado por haber permitido que las personas o sucesos afectaran mi vida de manera negativa. Te agradezco, Padre Dios, por haberme protegido en todo momento, aunque yo no estaba consciente de tal protección.
- Jesús, en este momento reúno todo mi trauma y te lo entrego. Es demasiada pesada la carga de tantos dolores. Creo que me vas a quitar todo lo que yo te entrego. Por favor, ayúdame a no volver a levantar tales dolores otra vez.
- En el nombre de Jesús, mando que todo trauma guardado y toda conexión a trauma guardada dejen mi cuerpo y alma. Echo fuera de mí a todo espíritu demoniaco conectado a dichos traumas y prohíbo que regresen. (Acción: Expulsar al toser/bostezar/soplar).
- Aplico la sangre de Cristo a esas áreas anteriormente habitadas por el trauma. Recibo el toque sanador del Espíritu Santo en toda herida y cicatriz de tipo mental, emocional, relacional, físico o espiritual donde el trauma me ha marcado.
- Jesús, por favor, corta dos veces el tentáculo del trauma que ha estado conectado a mí. Prohíbo que se regenere en el nombre de Jesús.
- Padre Dios, escojo ceder a ti las áreas de mi vida que precisan de más tiempo para sanarse. Confío en ti y creo que labrarás sanidad e integridad en mi al momento oportuno. Te agradezco la sanidad y liberación que ordenaste para mí hoy.
Tentáculo de la Impresión
(Trasfondo: Algunos de los programas de recuperación más exitosos alejan a los adictos en recuperación de sus vecindarios, amigos, y familias a causa de los malos ejemplos que éstos ponen. Los adictos a menudo necesitan escoger a nuevos amigos que les impresionen o influencien. Además, los adictos muchas veces carecen de todo sentido comunitario y no reconocen que el entrar a una vida comunitaria muchas veces es la senda a la libertad.)
- Padre, confieso que he permitido que otros me animen a participar en un comportamiento adictivo.
- Además de las personas que ya he perdonado, específicamente perdono a las siguientes personas que me han animado a participar en el comportamiento adictivo: __________ [Insertar los nombres de las personas según indique el Espíritu Santo].
- Confieso que me han engañado y mal dirigido. He dejado que las amistades equivocadas me animen a participar en la adicción.
- Confieso que he querido “encajar” con las personas y grupos en lugar de vivir según tus caminos. Padre, por favor, perdóname por haber puesto a cualquier persona arriba de ti en mi vida.
- Ahora renuncio a toda impresión dañina y relación equivocada que me han mantenido en un comportamiento destructivo. Escojo alejarme de las personas que me animan a participar en un comportamiento adictivo.
- También renuncio a todo comportamiento de autoaislamiento, todo comportamiento de evitación, y toda creencia falsa que asevere que no necesito una vida comunitaria. Padre Dios dijo que no es bueno que el hombre esté solo, y me comprometo a aceptar las relaciones que Padre Dios manda a mi vida.
- Reconozco que la sanidad y la libertad a menudo se logran al vivir en comunidad por medio de impresiones santas. Confío en ti, Padre Dios para que me comuniques con personas que me ayuden a hallar y mantener mi libertad del comportamiento adictivo. Por favor, revélame las amistades sanas, y tráeme unos amigos que son mejores de los que merezco. Te agradezco el favor inmerecido en mi vida.
- Jesús, por favor, corta dos veces el tentáculo de la impresión que ha estado conectado a mí. Prohíbo que se regenere en el nombre de Jesús.
- Padre Dios, escojo ceder todas mis relaciones a ti. Por favor, libérame de mis adicciones a tal grado que me puedas usar para liberar a otras personas de sus adicciones.
Tentáculo de Ataduras Demoniacas a la Adicción
- Padre Dios, estoy listo para hacer todo lo necesario para vencer al hombre fuerte de adicción.
- Reconozco que por la sangre de Cristo me has perdonado más deudas de las que jamás podía pagar. He escogido el día de hoy para perdonar a todas las personas que me han dañado, para que el Señor no me pida cuentas por mis deudas. (Considerar Mateo 18:21-25).
- También escojo perdonarme a mí mismo por haberle fallado a Padre Dios, a mi familia, a mis amigos y a mí mismo por medio del comportamiento adictivo y las actitudes. Me perdono a mí mismo el tiempo perdido.
- Ahora, en el nombre poderoso de Jesucristo, y por medio del poder de su sangre derramada, ato a todo espíritu de adicción obrando en mi vida.
- En el nombre de Jesús. ¡Mando a todo demonio asignado a detenerme en la adicción a soltarme y dejarme ahora mismo! ¡Mando a todo espíritu asignado a mí para causar la muerte física o espiritual, a soltarme y dejarme ahora mismo! (Acción: Expulsar al toser/bostezar/soplar.)
- Jesús, por favor, corta dos veces el tentáculo de las ataduras demoniacas a las adicciones que ha estado conectado a mí. Prohíbo que se regenere en el nombre de Jesús. Padre Dios, eres un buen Padre, y Jesús prometió que darías el Espíritu Santo a los que creen en el Hijo que enviaste. Ahora declaro que Jesucristo es mi Señor y Salvador y pido que me llenes de tu Espíritu Santo. Que el fuego del Espíritu Santo me lave, limpie y sane el cuerpo físico y todas las partes del alma.
- Espíritu Santo, te pido llenar toda área en que los demonios han labrado adicción en mi vida. Por favor, ayúdame a pasar de la vergüenza al favor y de la condenación a la convicción del Espíritu Santo. Por favor, ayúdame a mantener el cuerpo, o sea el templo del Espíritu Santo, limpio y ayúdame a nunca contaminarlo otra vez. Amén.
Expulsión del Hombre Fuerte de la Adicción
- Hombre Fuerte de Adicción, lo ato y aplico la sangre de Cristo en contra suya para romper su poder, y derribar su fortaleza en el nombre de Jesús.
- En el nombre de Jesús, mando al Hombre Fuerte de Adicción que me suelte y me deje ahora mismo. Prohíbo que regrese a mi persona o a cualquier familiar mío. (Acción: Expulsar al toser/bostezar/soplar).
- Cubro las huellas de lo que hemos hecho hoy con la sangre de Jesús.
- Prohíbo todo contraataque y retroceso en el nombre de Jesús.
- Por lo que Jesús ha hecho hoy, declaro que (1) las ataduras ya no me detienen, (2) la adicción ya no es mi amo, y (3) la muerte no me puede tocar con el aguijón.
- Doy gracias a Padre Dios que el pulpo de la adicción en mi vida está eternamente matado. Hoy me pongo toda la armadura de Dios y me comprometo a parar y resistir a toda adicción sustituta que me persiga con fines de entregarme al pecado y a la muerte.
Oraciones Finales
- En el pasado, no he reconocido a Jesús como mi Señor – aun si lo había conocido antes como Salvador – al permitir que las adicciones me controlaran.
- Jesús dijo que si alguno quiere seguirlo, tiene que negarse a sí mismo diario, tomar su cruz y seguirlo. Hoy, me entrego a Jesús y escojo dejar la adicción completamente.
- Escojo negar los deseos de la carne, tomar la cruz de sobriedad, creyendo que la cruz se irá alivianando más cada día mientras la cargue y el Padre Dios me fortalezca, y seguir a Jesús en todas las cosas.
- Padre Dios, por favor, destruye toda obra de Satanás en mi vida. Por favor, rompe toda maldición que obre en mi vida.
- Por favor, restáurame todas las bendiciones que se retenían de mí y de mi línea sanguínea cuando yo andaba en la iniquidad. Por favor, libera en el ámbito espiritual las oraciones oradas por mí y por mi línea sanguínea.
- Por favor, pon en mi corazón el deseo de orar por otros adictos y sus familias. Ayúdalos a encontrar la libertad, el perdón, la sanidad y la liberación que hoy encontré.
- Estoy agradecido y lleno de alabanza para Jesucristo – mi Rey, mi Salvador, mi Sanador y mi Libertador – quien ganó una gran victoria en mi vida hoy. Voy a hacer valer la victoria ganada por Jesús viviendo la vida de vencedor y proclamando la bondad de Padre Dios.